Make your own free website on Tripod.com

 


Ciudad nítida

Calendario 

Ranking de hinchadas

Super chivas

La afición

Himno y porra del club

Mascota oficial

chivos por el mundo

Chistes

Estadio


Chivos Al Día  (noticias)

Ver detalles de la final

 
Victoria. El domingo 26 de agosto Xelajú MC vece a Zacapa, con apuros por 1-0 y logra la segunda victoria del torneo clausura.

Operación Panamá. el martes 14 de agosto, Xelajú MC se impone al Tauro FC de Panamá en el Mario Camposeco en serie de tiros a 12 pasos y pasa a la siguiente ronda contra el también guatemalteco municipal, en el torneo centroamericano de la UNCAF.

Primera victoria. Xelajú MC logra su primera victoria del torneo al ganar 2-1 ante Petapa en el Mario Camposeco el 11 de agosto en el Mario Camposeco.

Tropiezo en Panamà

En su primera participación en el torneo de Campeones de la UNCAF, Xelajú MC cae ante Tauro FC, en el estadio Rommel Fernández de la ciudad de Panamá el 8 de agosto, por 1-0.

Empate.Xelajú MC y los cremas empatan a cero goles en el Estadio Mario Camposeco.

Caìda
Los chivos caen 3-0 en su debut ante Malacateco en el estadio Santa Lucía en el estreno del torneo Clasura.

 

 
 

En Washington DC. El Campeón nacional cumple su segunda gira por EE.UU en Washington DC y Virginia en la primera quincena de julio de 2007, en el primer choque empataron 1-1 contra la selección de Maryand, luego en Washington DC perdieron en dos ocasiones ante el San Salvador F.C, de El Salvador por marcadores de 2-0 y 4-1.

De gira por USA. El campeón nacional cumple la primera gira de trabajo por Estados Unidos y vence por 1-0 a la selección de la liga de Beuna Baj y posteriormente se enfrenta a la selección de la liga de Guatemala a la que vence 4-1 el 1 de julio de 2007 en el estadio Buchanam Field de Atlanta Georgia.

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
---CLAUSURA  2007---
Xela Arrolla a los rojos. Los chivos no perdonaron a los rojos en la semifinal le metieron 3 a 1 a los viejitos,  el 17 de mayo, en el primer choque de la semifinal jugando en el Marquesa de La Ensenada, sin duda la afición más grande de guate es la de Xela, llegaron casi 11 mil.
------------------------
En semifinal. Jugando de local en San Marcos Xelajú MC vence a heredia el domingo 13 de mayo,  por 3-0 (4 a 2 en el global) y clasifica para jugar la semifinal contra los rojos. 
--------------------------
Llave. En el primer juego de la llave semfinal vuelven a caer por 2-1 en Morales ante heredia, ayer 9 de mayo.
----------------------
En casa. Los chivos caen en casa por 2-1 ante el cuadro blanco, el domingo 5 de mayo.
----------------------
Sin nada. El 29 de abril, mita le saca un empate a cero goles al Xelajú MC, en la recta final del torneo.
--------------------------
Caída. El martes 3 de abril, con la ayuda del arbitro Carlos Batres, quien expulsó a Israel Da Silva, los rojos vencen 2-1 a los chivos en el mateo flores de la capital.
-----------------------
Gran retorno. Mejor regreso a la titularidad no podía tener, el brasileño Israel Da Silva, metió los dos goles con el que Xelajú MC, el equipo de la afición más grande de guate, venció a zacapa en el Mario Camposeco el sábado 31 de marzo.
-----------------------
Se escapa la victoria. El sábado por la noche en el carlos salazar de mazatenango, Xelajú MC deja escapar la victoria y empata 1-1.
El gol del cuadro lanudo fue Jhony Cubero a los 9 minutos del segundo tiempo, cuando el tico de media vuelta vence al meta Cristian García.
----------------
Mala racha.  El miércoles14 de marzo,  Xelajú MC rescata un punto en la ensenada de san marcos 2-2 ante marquense, goles de Sergio Morales y
David Espinoza.
----------------------
Tropiezo en Casa.  El sábado 10 de marzo,  Xelajú MC cae en casa ante Petapa por 0-1.
-------------------------
Gran noche.  El miércoles 7 de marzo,  Xelajú MC vence a la banda del pirulo por dos goles a cero, la primera anotación fue de Erwin Godoy y la segunda del David Espinoza, Xelajú debió luchar contra la corriente y contra el árbitro que favoreció a los rojos y no marcó al menos tres goles.
------------------------
En Morales El domingo 4 de marzo, heredia  vence a Xelajú MC por 2-1, el gol fue de Jhony Cubero.
------------------
Caen en la capital. Domingo 25 de febrero, en el Mateo Flores cremas 1 Xelajù MC 0
---------------------
Gana el clásico. Los Chivos vence por 1-0 a suchitepéquez en el Mario Camposeco, el gol fue de Allan Villeda, el 21 de febrero.
---------------------
Cubero salva la noche. El 17 de febrero Xelajú MC vence a mictlán por 2-1, Cubero anotó al cerrar el juego y salvó la noche.
--------------------
Rescatan el punto. El 10 de febrero en el Mario Camposeco Xela empata 1-1 con Jalapa.
-----------------
De Gira en El Salvador Xelajú MC efectúa una gira por El Salvador y se presenta el sábado 3 de febrero en el Estadio Nacional Flor Blanca y vence al cuadro capitalino del Alianza por 2-1, luego el martes 6 de de febrero se presenta contra el Once Municipal de Ahuchapán y pierde por 1-0.
-------------------
Primer tropiezo. Los chivos caen en zacapa por 3-2 luego de ir ganando, el 24 de enero.
--------------------
Ganan de visita. De visita en la capital, Xelajú MC vence a Petapa por 2-0, Erwin Godoy El Tucán se estrena con la gloriosa camisola roja con dos goles, el 17 de enero.
-------------------
Con el pie derecho.  Xelajú MC inicia con el pie derecho el certamen de Clausura y vence a heredia por 2-1, el 13 de enero 2007
---APERTURA  2006---
Campeón de goleo
El brasileño Israel Souza da Silva, ganó el titulo de campeón de goleo con 14 anotaciones,
---------------------------------
Cierra vuelta
En el cierre del torneo ayer  26 de nov de 2006, petapa 1 Xelajú MC 0.
---------------------------------
Simplemente GENIOS
Israel Da Silva y Jhony Cubero se mandaron, de nuevo la dupla mortal aniquiló al Asilo Chapín de Ancianos (lease Municipal) el sábado 18 de noviembre en el Mario Camposeco y los derrotó por 2 goles a 1 el primero del brasileño Israel Da Silva y el segundo del costarricense Jhony Cubero, quien en la foto festeja junto a Da Silva.
---------------------------------
Mal resultado, Ayer 12 de noviembre en en bananera heredia 4
Xelajú MC 3, el cuadro lanudo conserva el sub liderato.
---------------------------------
Repite dosis y receta goleada, Ayer 5 de noviembre, en juego disputado en el Mario Camposeco Xelajú MC se reivindicó ante la afición y goleó por 5-0 a mita, tres goles fueron del tico Jhony Cubero y dos del brasileño Israel Dasilva, no cabe duda juntos son dinamita, en la foto el mexicano Oscar Olvera.
---------------------------------
Para olvidar, el 28 de octubre por la noche en el Mario Camposeco, Xelajú MC 0 san marcos 0.
---------------------------------
Vuelven al triunfo, Ayer 22 de octubre, Xelajú MC vence a mazate en el Carlos Salazar hijo por 2-1, goles de Israel Da Silva y Fernando Paterson en tiro a 12 pasos, el cuadro chivo se confirma en el subliderato.
---------------------------------
Tropiezo en casa, Xelajú MC 1 cremas 2.
---------------------------------
En jalapa, jalapa 2 -Xelajú MC 1, gol de Da Silva.
---------------------------------
De gira por USA. Los chivos se van de gira a USA, juegan el 30 de septiembre en Delaware y  1 de octubre en Maryland, Estados Unidos
No hubo futbol en Guatemala, el fin de semana,  Xelajú MC se lo llevó a Estados Unidos, el sábado empató a 1-1 con la selección de extranjeros Maryland en el High School Estadium  y ayer- 1  de octubre- venció por 5-1 a la selección de Delaware, los dos juegos fueron a estadio lleno,  Miles de guatemaltecos residentes en ese país fueron a ver a las estrellas del club, pero especialmente de quetzaltecos que apoyaron en todo momento al club lanudo, hubo una fiesta música de marimba y comida quetzalteca. Por de pronto los lanudos siguen en la cima del torneo nacional. 
---------------------------------
Xelajú empacó sus maletas anoche para viajar a Washington, Estados Unidos y las llenó con cuatro golazos, dos de Jhony Cubero, y dos de Sergio Morales  en el 4-1 que le propinò a zacapa, hoy amaneció de lider.
---------------------------------
Xelajú MC vence a Petapa en el Mario Camposeco por 2-0 goles de Sergio Morales y Israel Da Silva.
---------------------------------
Empate. Los rojos le sacan un empate a Xelajú MC en el Mateo Flores, el 17 de septiembre, el marcador es de 0-0, entre semana se presentan en La Mesilla, Huehue y decenas de seguidores de esa región asisten para ver a los chivos.
---------------------------------
Goleada. La imagen se repite, Xela golea 6 a 0 a Heredia en el Mario Camposeco el domingo 10 de septiembre,
----------------------------
Tres al hilo. El domingo 2 de septiembre,  Xela logra su tercera victoria al hilo y la segunda de visita al vencer a mictlan por 1-0 el gol fue del tico Sergio Morales, los locales atacaron insistentemente, pero Fernando Patterson tuvo una gran actuación bajo los tres palos ahora el cuadro lanudo es sub líder.  Entre semana los chivos se presentan en Génova, para celebrar el aniversario de fundación de la población, cientos de simpatizantes de la costa llegaron a ver a las estrellas del club.
----------------------------
Dulce revancha El domingo 27 de agosto,  Xela logra su primera victoria de visita y vence a marquese por 2-1, en el marquesa de la ensenada, las anotaciones fueron de Israel Da Silva y Jhony Cubero
----------------------------
El domingo 20 de agosto Xela vence a Suchi por 2-0, las anotaciones fueron del brasileño Iverton Paez y el tico Sergio Morales, en la grafica, Julio Estacuy, Paez, Cirilo y Cubero festejan la anotación frente a la Curva que le rinde tributo. Entre semana los chivos se presentan en Salcaja ante el América, los residentes del lugar coparon el estadio Panorama para ver a su equipo contra Xela.
----------------------------
A los cremas no los quiere nadie, pocos llegaron a su estadio el domingo, aún así vencieron a Xela por 1-0
----------------------------
Gran noche!  En el Mario Camposeco, Xelajú MC vence el sábado a Jalapa por 3 goles a cero, las anotaciones fueron del quetzalteco Jhony Girón, el costarricense Jhony Cubero y el brasileño Israel Da Silva.  La gran noche fue engalanada por edecanes de PCS la mejor señal
----------------------------
En su primera presentación en el Apertura 2006, Xela pierde por 2-1 ante el debutante zacapa, el descuento chivo fue de Israel Da Silva
----------------------------
Xelajú MC vence a Cartaginés de Costa Rica 2-1  en su presentación oficial del equipo ante el público quetzalteco.
En una segunda presentación Cartaginés pierde ante los chivos por 4-0.
----------------------------
Partidos amistosos
El miércoles 19 en San Pedro, San Pedro 0 Xelajú MC 0
El domingo 16 en el Mario Camposeco, con más público del que llega a un clásico capitalino, Xelajú MC vence al America de Salcajá por 6-1.
---------------------------------
bienvenido
PCS y Claro
LA MEJOR SEÑAL
llega a club Xelajú MC, los jugadores recibieron un kit para estar comunicados.
---CLAUSURA  2006---
Llegan a Xela
El entrenador español Carlos Jurado, el atacante mexicano Hugo Olvera Martínez y el preparador físico Javier Sosa fueron presentados a la prensa local, en la foto son acompañados por el sub entrenador Carlos Castillo y el presidente Francisco Santos.-
---------------------------------
Estuvimos con Santos Valverde
Esta semana Santos Valverde estuvo vacacionando en la ciudad de Quetzaltenango platicó con varios de los amigos que dejó en esta ciudad luego de su paso por Xelajú MC.
Santos Valverde fue el portero del Xelajù MC de 1962 que lo ganó todo, el campeonato nacional, el torneo de copa, y el campeón de campeones.
Llegó en 1960, procedente de Saprissa de Costa Rica, venía para el Quiché FC, pero este equipo descendió y de esa manera llegó al club Xelajú MC.
También jugó para el Deportivo Vida de Honduras, recuerda con cariño la cafetería El Pájaro Azul de la antañona Xelajú, donde comió durante su estadía en esta ciudad, al igual que la camioneta  del equipo conocida como Jacarandosa.
 
Mensaje
Dejó un mensaje para la afición más grande de Guatemala  -El apoyo de la afición de Xela es impresionante, ojalá que no se vuelvan agresivas y violentas como ha ocurrido con otras en Sudamérica y Europa-.
 
---------------------------------
El partido del arbitro
El arbitro Juan Manuel Palma y los rojos lograron su objetivo van a la final del torneo, fue necesario que arbitro, Palma, que se vistió de rojo expulsara a José López y a Julio Estacuy, cobrar un penal inexistente para los rojos y no marcar al menos dos penales a favor de Xela, permitir el juego violento especialmente de elementos como Plata y Acevedo  en contra de jugadores al final el marcador global fue de 4-3 a favor del equipo chapín.
---------------------------------
Ante 11 mil 500 aficionados que apoyaron minuto a minuto bajo la lluvia, anoche, 31 de mayo, Xelajú MC pegó primero y remontó el marcador para vencer por 2 - 1 a los rojos chapines.
Los goles fueron del infaltable Israel Da Silva y Sergio Morales.
El cuadro lanudo queda a 90 minutos de la final
--------------
El 27 de mayo Xelajú MC pasa a la siguiente ronda al vencer a Jalapa 2-0 en el Mario Camposeco. goles de David Espinoza e Israel Dasilva.
---------------------------------
En el primer partido de la semifinal Xelajú MC vence por 1-0 a Jalapa en calidad de visitante, en la otra llave suchi cae 0 a 3 ante Cobán.
--------------
En el cierre del torneo Clausura Xelajú MC vence por 2-1 a Herida en el Mario Camposeco.
---------------------------------
La directiva da a conocer que el español Carlos Daniel Jurado, proveniente de Perú llega a la conducción del equipo y trae entre sus filas al 10 mexicano Oscar Hugo Olvera Martínez.
---------------------------------
Los lectores del periódico de la ciudad, elQuetzalteco nombra a Carlos Sosa, el super chivo como quetzalteco del año.
---------------------------------
En el clásico del sur occidente, Suchi le dio un susto a los locales al empezar ganado el partido sin embargo David Espinoza y Javier Sinay lograron darle vuelta al marcador para la segunda victoria a hilo del entrenador quetzalteco Gabriel Castillo.
---------------------------------
El costarricense Jhony Cubero, decide aceptar la oferta del club Xelajú MC para la próxima temporada, el sábado estuvo en el estadio observando el clásico del sur occidente.  La traída al club del ex seleccionador Ramón Maradiaga ya no se concretó.
---------------------------------
El 30 de abril, luego de la salida de Luiz Da Costa, el entrenador Gabriel Castillo tiene un buen debut y Xelajú MC vence a Antigua por 3-1.
---------------------------------
 En los últimos cinco partidos Xelajú MC. no ha logrado la victoria, ya que este domingo los Super Chivos no pudieron sacar un buen resultado en la casa de los príncipes azules
---------------------------------
La historia se repite los rojos le sacan el empate a última hora a los chivos, el 25 de marzo en el Mario Camposeco y quedaron 2-2
---------------------------------
El 19 de marzo, en Morales Xelajú MC 0 Heredia 0.
---------------------------------
Xela se queda en el camino y se deja empatar 2-2 por un desorientado comunicaciones, el 11 de marzo en el Mario Camposeco
---------------------------------
El 5 de marzo en el Carlos Salazar, Such 3  Xelajú MC 2
---------------------------------
El 25 de enero Xelajú MC celebra 64 años de fundación y lo hace goleando 3-0 a Antigua en el Mario Camposeco, con goles de Milton Cabrera, Israel Da Silva e Ignacio Campollo.  Luego se celebra una fiesta en la primera calle zona 3  con la Sonora Dinamita.
---------------------------------
Para olvidar, el 18 de febrero San Marcos 2 Xela 1.    Entre semana se presentan en  Comitán de Domínguez, México y le gana a la Universidad de Hidalgo.
---------------------------------
- El 11 de febrero en el Mario
Camposeco Los Chivos vencen a  Jalapa por 1-0 y se posicionan en  el segundo lugar del torneo, El tico Sergio Morales mete el gol y llega a tres en su cuenta personal
---------------------------------
 El 5 de febrero en San Miguel Petapa, Xelajú MC vence a Petapa por 1-0, suma 6 puntos y se ubica en el cuarto lugar del torneo.
---------------------------------
 El 29 de enero en el Mario Camposeco Xelajú MC vence a Cobán Imperial por 2 goles a 1, pese a eso el árbitro Otto Mejía se puso la camisola cobanera le anuló dos goles a Xela y le otorgó un penal para el descuento.
---------------------------------
 - En febrero Xelajú MC sólo logra dos empates ante Xinabajul en el torneo de Copa 1-1 y 2-2 y quedan al margen del torneo.
---------------------------------
El 24 de enero juegan en San Pablo, San Marcos ante la UNACHI de Chiapas, de la segunda, el marcador favorece a los mexicanos 2-1.
---------------------------------
En el inicio del torneo Clausura, el 22 de enero los rojos ganan 2-0 ante los chivos en el Mateo Flores
---------------------------------
 En un  ultimo juego de fogueo, efectuado en el Mario Camposeco, previo al inicio del torneo vencen a San Pedro, de la primera división por 3-2.
---------------------------------
 El sábado 14 de enero, Xelajú MC se presentó en Santa María Chiquimula, donde venció a la selección local por 14-0.   Luego viaja a Colomba donde también disputó un partido amistoso, cabe mencionar que por esos sectores el cuadro azulgrana tiene varios seguidores.
---------------------------------
6 de enero 2006 En un partido de preparación, Los Chivos juegan contra Marquense en el estadio municipal de El Tumbador, San Marcos el marcador final es de 0-1a favor de los leones.
---------------------------------
4 de enero 2006 El cuadro lanudo se presenta en el estadio de Santa Lucía de Malacatán, San Marcos en un choque de preparación ante Deportivo Malacateco, el resultado favorece a los de casa por 3-2.