Make your own free website on Tripod.com

Ciudad nítida

Calendario 

Ranking de hinchadas

Super chivas

La afición

Himno y porra del club

Mascota oficial

chivos por el mundo

Chistes

Estadio


Fotos de Google Earth

El Hogar del Rebaño Sagrado
El estadio Mario Camposeco tiene una capacidad oficial para 11 mil personas cómodamente sentadas, sin embargo su capacidad máxima puede ser hasta 15 mil, está a una altura de 2 mil 333 metros sobre el nivel del mar.
El coloso ubicado en la primera calle y 14 avenida de la zona 3, es sede del Xelajú Mario Camposeco desde 1950.
Ha sido la casa de otros equipos de la liga nacional como Rosario FC y Botrán FC.
El escenario fue inaugurado el 25 de agosto de 1950 por el presidente Juan José Arévalo Bermejo y era una obra dedica exclusivamente al deporte escolar, el primer juego que se disputó en este recinto fue el de Xelaju contra Asociación Deportiva de Oriente, ADO, de Guadalajara, México.
En 1951 fue bautizado con el nombre de Estadio escolar Mario camposeco en un homenaje póstumo al mejor jugador de Guatemala del siglo XX, luego de morir en un trágico percance aéreo.
El graderío de la las curvas norte, la preferencia y la tribuna están construidas de bloques de piedra volcánica, cuenta con una pequeña tribuna y alumbrado para juegos nocturnos, cabina aérea para radio y TV.
 
¿Quiénes han estado en el Mario Camposeco?
El estadio fue sede de un encuentro pre mundialista entre las selecciones de Barbados y Guatemala en agosto de 2000 con miras al mundial de Japón-Korea 2002 y varios torneos juveniles de CONCACAF.
 
Entre los equipos que han pisado el pasto sagrado del Mario Camposeco están: las selecciones mayores de Guatemala, Cuba y Barbados.
Además de las selecciones nacionales juveniles de Honduras, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Estados Unidos, Guyana, Cuba entre otros.
Entre los equipos internacionales que han  estado en el Mario Camposeco están: FC Baumit Admira Waker, de Austria; Pereira de Colombia, Huachipato de Chile, Racing Club de Haití; Saprissa, Cartaginés y Herediano de Costa Rica y Asociación Deportiva deOriente, ADO, de Guadalajara y Tigres de Monterrey de México.
 
También: Por Panamá, el Tauro FC, por El Salvador San Salvador FC, Ahuachapán, FAS, Águila y Luis Ángel Firpo.  Por Honduras han estado Maratón, Vida y Real España.    De Belice ha visitado el Mario Camposeco Real Verdes y Boca FC.
Ha sido sede alternativa de equipos de la Primera División, además de una final de la esa liga entre Suchitepéquez y Xinabajul en el 2000.
 
Aviso Legal